viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Michoacán ha colocado a cerca de 500 trabajadores agrícolas en Canadá

Con una bolsa económica 1 millón 380 mil pesos, se realizó la entrega de apoyos del Programa de Créditos de Sí Financia, que van desde los 25 mil hasta los 180 mil pesos, a cerca de 10 empresas y 80 trabajadores agrícolas del estado.


El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de masificar dichos créditos con tasas de interés accesibles, a fin de potencializar las exportaciones agropecuarias que hacen económicamente fuerte al estado, al referir que los envíos principalmente de aguacate y berries, al año equivalen 5 mil millones de dólares, es decir, alrededor de 104 mil millones de pesos.


“Aquí hoy se entregan créditos por un millón 380 mil pesos pero hay que masificar el crédito a tasas de interés accesibles, esa es la misión de Sí Financia. Los créditos van desde los 25 mil hasta los 180 mil pesos para negocios y actividades productivas”.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, indicó que en lo que va de la nueva administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán ha colocado 500 trabajadores en Canadá, dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.


Detalló que este programa garantiza que haya trato humanitario, seguro y transportación de los trabajadores migrantes, que para enero, agregó se tiene previsto que otro grupo de 80 personas se vean beneficiados con este programa.


“En lo que va de este periodo, hemos logrado que más de 500 personas logren los beneficios con el PTAT y estas personas son la mayoría del Oriente del estado, la Zona Purépecha y la Tierra Caliente”.


Finalmente, autoridades estatales, refirieron que la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social pasará de nueva cuenta a la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de erradicar el sesgo político de esta área gubernamental.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...