miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

400 mil personas y derrama por 239 mdp, en el Festival Michoacán de Origen 2023

Casi 400 mil personas, asistieron este año al Festival Michoacán de Origen (FMO), que registró una derrama económica de 239 millones de pesos a lo largo de 20 días de actividades en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

El director del Centro que albergó al FMO del 28 de abril al 18 de mayo, Gustavo Adolfo Mendoza García, destacó el incremento en el número de asistentes y la derrama económica respecto al 2022.

En cuanto a la afluencia, el año pasado se reportaron 276 mil asistentes. mientras que en 2023 fueron cerca de 400 mil; en relación a los ingresos, en la edición anterior se tuvieron 165 millones de pesos y en esta, 239 millones.

“Lo que quiere decir que ahora se conoce mucho más el evento y hay una mayor aceptación del mismo, no tanto solo aquí en la ciudad, sino en el estado y algunos estados aledaños. Tuvimos muchos visitantes de Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí”.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró además que hubo saldo blanco, ya que no se presentó ningún incidente.

Precisó que de los 10 conciertos, 8 se realizaron en el Jardín del Orquidario y 2 en el estadio de béisbol “Francisco Villa”, en los que sumaron 88 mil 700 asistentes, pero omitió referirse a la presentación del dúo Jesse & Joe, que obligó a cerrar la avenida Ventura Puente y quitar los posters que cubrían la reja ante la numerosa asistencia,

“Lo más importante es que hubo saldo blanco, no hubo ningún contratiempo, ahora sí que cosas pequeñas, es lo más importante, fue un evento familiar, se tuvo un estricto control de la venta de alcohol, solo hubo exhibición y venta para llevar. La mayoría de las empresas fueron michoacanas”.

De acuerdo al director de CECONEXPO, participaron 160 cocineras tradicionales de las 7 regiones del estado, que ofertaron 200 platillos a los asistentes.

Precisó que en el Foro Cultural se tuvieron más de 2 mil asistentes; en la Ciudad Infantil “Sapichu”, 30 mil visitantes en general, de los cuales 10 mil fueron niños; en el Pabellón “Michoacán de Origen”, se ubicaron 26 productores, a los que visitaron 70 mil personas y dejaron una derrama de 1 millón 200 mil pesos.

En tanto, en el Pabellón de Productores Michoacanos, se registraron 225 mil visitantes y una derrama de 41 millones 631 mil pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Instructoras e instructores del área de la Salud referentes de la UMSNH: Rectora

Morelia, Michoacán.- Al hacer entrega de reconocimientos por la labor que desempeñan instructoras e instructores de laboratorio de las Facultades de Ciencias Médicas y...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez se reúne con estudiantes universitarios

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un diálogo con universitarios, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...