En los primeros tres meses del año, Morelia suma ya alrededor de 25 incendios forestales, aunque no de grandes magnitudes, informó la coordinación de Protección Civil de Michoacán, por lo que se trabajará en conjunto con la Comisión Forestal para prevenir y contrarrestar este tipo de siniestros.
En entrevista, el coordinador de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, destacó que este año, reforzarán las labores de concientización para la población y así evitar acciones que provocan en la mayoría los incendios forestales como el tirar basura, las fogatas, así como actividades ilícitas.
En este sentido, precisó que las mayores causas de incendios son: las actividades ilícitas, las fogatas, le siguen las actividades agrícolas y lo relativo a los fumadores.
“En lo que respecta a Morelia llevamos un promedio de 20 a 25 incendios, no de grandes magnitudes; vamos a trabajar con un objetivo precisa de concientizar a la gente de que no tire basura, no haga fogatas, y este muy al pendiente para cuando vea un connato de incendio poder llamar al 911 para que de inmediato puedan asistir las autoridades y no se propaguen”.
Exhortó a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911 cualquier connato de incendio para que las autoridades correspondientes de manera pronta puedan atender el siniestro, y lograr que Michoacán no forme parte de la “lista negra” de los estados con mayor afectación en superficie por los incendios forestales.