viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

194 defunciones en México y 7 en Michoacán por Coronavirus

México registró las primeras dos muertes de mujeres embarazadas a causa de Coronavirus, con las que suman 194 defunciones por esta enfermedad, es decir, 20 más en las últimas 24 horas y un total de 3 mil 441 casos confirmados, 260 más que los reportados al corte del miércoles.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez explicó que una de las mujeres murió después de que nació su hijo por cesárea, el cual tuvo problemas respiratorios pero al momento sigue estable. Señaló que las dos tenían enfermedades crónico degenerativas: hipertensión, obesidad mórbida y diabetes gestacional.

Recordó que en 2009, durante la pandemia por la influenza H1N1, la mortalidad materna por neumonía se convirtió en la segunda causa de muerte en este sector de la población, cuando de manera habitual es la 12 ó 13.

El funcionario federal reiteró que en los siguientes 15 días México entrará a la fase 3 de la epidemia por COVID-19, ya que la transmisión del virus será lo suficientemente dispersa en el territorio nacional y llegará el momento de aplicar algunos ajustes en las medidas de aislamiento.

A nivel mundial, se reportaron 1 millón 436 mil 198 enfermos, 68% de los cuales se confirmaron en los últimos 14 días.

Michoacán incrementa a 7 las muertes por Coronavirus.

De acuerdo al reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en Michoacán se registró la muerte de otra persona a causa del COVID-19, de tal manera que ya suman 7 las defunciones por esta enfermedad.

En la entidad, incrementó a 47 el número de enfermos confirmados, 3 más que este miércoles. La mayoría en Morelia (21) y le siguen Lázaro Cárdenas (6); Uruapan (4), Arteaga (2) y Venustiano Carranza (2). También registraron 1 caso de Coronavirus: Ario, Huiramba, La Huacana, La Piedad, Juárez, Numarán, Pátzcuaro, Tangamandapio, Tzintzuntzan y Zinaparo, además se reporta el caso de un extranjero.

Del total de enfermos, 27 fueron importados, 5 por brote familiar y 15 de segunda generación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...