Como parte de las medidas preventivas que tomará el ayuntamiento de Morelia para la realización de las fiestas patrias, el secretario capitalino, Yankel Benítez Silva informó que el 16 se septiembre no se permitirá la venta de bebidas embriagantes “para llevar” en la zona del centro histórico.
En entrevista colectiva, precisó que esta acción se da en común acuerdo con el gobierno estatal, ya que el Estado se encargará de la coordinación de los operativos de seguridad en las celebraciones del 15 y el desfile del viernes 16.
Benítez Silva detalló que la restricción en la venta de alcohol aplicará en tiendas de conveniencia, en la venta “para llevar”, pero resaltó que los restaurantes o bares ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico podrán ofrecer estas bebidas para el consumo en sus establecimientos.
“Hemos tenido ya acercamiento con el estado a efecto de coordinar cuáles serían las acciones que tienen que ver con la posibilidad de alguna Ley Seca. (…) Hasta el momento lo que se acordó con ellos fue el hacer una restricción en la parte del Centro Histórico para que no pueda haber consumo pues de que lleguen y compren en algún establecimiento y en la calle anden tomando”.
Asimismo, puntualizó que colonias fuera de esta área no se verán afectadas por esta determinación municipal.