viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Por bloqueos a las vías del tren, no arriba 30% de mercancías a LC: SEDECO

Más del 30 % de la carga que llega regularmente al puerto de Lázaro Cárdenas es redirigida a otros puertos, debido al bloqueo de las vías ferroviarias, que suma ya 60 días, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

Explicó que esta tendencia persistirá por lo menos los siguientes 30 días, ya que es el lapso en el que las empresas navieras programan los puntos de arribo de sus mercancías.

“Las afectaciones son enormes, ya se están desviando una parte de la carga muy importante, te hablo mas del 30% ya no están llegando a Lázaro Cárdenas, ni va a llegar en los siguientes 30 días por lo menos que es cuando toma la decisión una empresa naviera del otro lado y esto es una afectación muy grave”.

Melgoza Velázquez indicó que actualmente las pérdidas ocasionadas por los bloqueos a las vías del tren son “incuantificables” y afectan no sólo a la concesionaria del ferrocarril, sino a miles de empresas locales que requieren de insumos y productos para el desempeño de sus actividades mercantiles y productivas.
Señaló que además tiene un impacto negativo en la imagen y el prestigio de Michoacán como destino de inversión.

Precisó que si bien la entidad ha solicitado a la Federación que intervenga para liberar las vías del tren, el gobierno de la república ha referido que se tiene una mesa de diálogo permanente.

“Hay una inconformidad total, hemos mantenido un diálogo permanente como gobierno de Michoacán con el sector productivo, las pérdidas son incuantificables, más allá de una línea ferroviaria, es la imagen y el prestigio que tiene Michoacán para atraer inversiones, nosotros desde la Sedeco reprobamos totalmente este tipo de acciones ilegales, independientemente de la excusa es un chantaje total”.

Reiteró que desde el gobierno del estado se reprueban totalmente estas acciones ilegales, al señalar que independientemente de las excusas que tengan los manifestantes, es un chantaje.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...