viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Poder de Base se instala en bloqueo indefinido en vías férreas de Morelia

Integrantes del Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las vías férreas de manera indefinida hasta que las autoridades los retiren.

Tras realizar un pleno en el sitio, el secretario general del grupo magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, desconoció el acuerdo entre los gobiernos federal, estatal y el ala opositora que representa Gamaliel Guzmán Cruz.

“Nosotros lo que les dijimos a las instancias es que no pueden llegar y negociar con alguien que no está movilizado, que niega nuestras movilizaciones, que niega nuestros espacios. En consecuencia, nosotros no podemos reconocer este tipo de negociaciones”

El líder magisterial agregó que las tomas en las vías férreas permanecerán hasta que exista una mesa de negociación donde se resuelvan de inmediato sus demandas, las cuales dijo, no solo giran en lo económico sino también en el tema educativo.

“El planteamiento del pleno seccional es muy claro, nosotros vamos a permanecer en las vías como medida de presión y así lo dijimos el sábado en una mesa con gobierno estatal y gobierno federal, que nosotros convocábamos a una mesa de negociación para darle salida de la problemática”

En palabras de Hernández Gutiérrez, los temas pendientes tienen que ver con la certificación del programa alternativo; los procesos de cambio de profesores; la situación de los CENDIS, educación especial, inicial e indígena.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...