viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

El campo necesita un gobierno que apoye y que además no estorbe: Valentín Rodríguez

Michoacán requiere de un gobierno con autoridad moral que garantice el estado de derecho, que apoye y entienda a los profesionistas dedicados al quehacer agropecuario, forestal y pesquero, para asegurar el desarrollo sustentable del campo, aseveró Valentín Rodríguez en reunión con profesionales y técnicos del quehacer rural provenientes de toda la geografía estatal.

Ante la preocupación por la determinación del Gobierno Federal para eliminar los apoyos a los Programas Rurales, los profesionista y trabajadores del campo se reunieron con el propósito de analizar las fortalezas y debilidades del campo estatal.

Coincidieron en impulsar una Alianza Ciudadana para trabajar en materia rural y encaminar así cada uno de los sectores productivos.

Se comprometieron, en principio, a formar un frente común en el intercambio de experiencias, capacitación y aplicación de tecnologías a los cultivos de granos, frutas hortalizas, así como en la práctica ganadera, forestal y acuicola.

También trabajarán juntos para aportar programas a la industria primaria y priorizar proyectos al corto, mediano y largo plazo.

“No existe apoyo, ni para adquirir una bomba aspersora, mucho menos se podrán adquirir implementos para maquinaria agrícola, invernaderos ni instalar sistemas modernos y de riego para el uso eficiente del agua”, comentaron los asistentes.

Además, se mencionó de que las Juntas de Sanidad Vegetal y Animal como Organismos Auxiliares del gobierno, no podrán sostenerse y puede fracasar el éxito en las exportaciones. Se enfatizó que en la actualidad las oficinas para atender al campo son sólo ventanillas y representan un obstáculo para el desarrollo de los trabajos.

Ante esta situación, Valentín Rodríguez habló con franqueza a los presentes y dijo que urgente contar con un gobierno que si no apoya, no estorbe, y en el que él se encuentra dispuesto a trabajar para priorizar al sector agropecuario, silvícola y pesquero con la intención de mantener a Michoacán como principal productor a nivel nacional.

“El campo no debe verse como un problema para el estado mexicano, sino como el caballo que puede sacar del atolladero a Michoacán y al país”, señaló Rodriguez.

Recalcó que de la mano de todos impulsará proyectos para darle sustento al campo estatal, además de apoyar a quienes se dedican a esta importante labor.
Sin los apoyos de gobierno se advirtió que el campo no tendrá funcionalidad, por lo que en los 113 municipios: desaparecerá el turismo campesino, disminuirá la acuacultura, la producción de madera, de resina y derivados, como las artesanías y lo más importante, los alimentos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...