viernes, 26
de abril 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Dictan orden de aprehensión contra Diego N., probable responsable del homicidio de Jessica

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán determinó la probable responsabilidad de Diego Urík N. en el homicidio de la joven Jessica González Villaseñor y tras obtener la orden de aprehensión en su contra, solicitó el apoyo de las instancias judiciales de otros estados y se giró ficha roja a la Interpol para  su búsqueda y localización en otros países.

El Fiscal Adrián López Solís, informó que también se logró determinar las circunstancias y el lugar donde se realizó el crimen, tras el análisis de “una importante cantidad y diversidad” de actos de investigación de campo, videos, fotografías, medicina forense, dactiloscopía y entrevistas a testigos.

“A partir de aquí, se determinó la probable responsabilidad de Diego Urín M. conforme a los datos de prueba que fueron expuestos ante el juez de control. Esta fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable por lo que además de las labores de investigación que se llevan a cabo a través de la Fiscalía, se pidió la colaboración de homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable.

Señaló que se tramitó una alerta ante el Instituto Nacional de Migración y se hizo la petición respectiva a la dirección policial de Asuntos Internacionales e Interpol, para que se emita la ficha roja “para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional”.

López Solís, informó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo comprometió recursos adicionales para ofrecer una recompensa “a toda aquella persona que aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado”.

Señaló que además se integrará un grupo especial de la policía de investigación que de manera focalizada “se dedique exclusivamente a la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente de la persona probable responsable de estos hechos”.

A pregunta de comunicadores, López Solís rechazó precisar detalles sobre el crimen y las líneas de investigación, al señalar que deben mantenerse bajo reserva y se expondrán una vez que el presunto responsable sea presentado ante las instancias jurisdiccionales.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...