viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Con manifestación, SUEUM exigió entrega de padrón a Conciliación y Arbitraje

A las afueras de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron para pedir se agilice la entrega de un informe justificado con el padrón validado de socios presentado por el sindicato de aproximadamente 1 mil 700 integrantes.

El líder Eduardo Tena Flores, acusó a la Universidad Michoacana de retrasar este proceso, ya que de manera tardía presentó una serie de observaciones a la Junta con el fin de afectar a sus representados, acto que catalogó como una falta administrativa de los funcionarios.

“Hoy venimos solamente a manifestarnos, que sepan que nos importa, que nos interesa decirles a ellos que es su obligación. Desde el 5 de octubre solicitamos lo que establece el artículo 3, 77 de la Ley Federal del Trabajo. Nosotros solicitamos nuestro padrón de socios y que no se nos ha entregado, siendo que no debe ser tardado”

Una vez validada la lista de sindicalizados, el secretario general del SUEUM determinó que sus prestaciones como lo es el apoyo sindical, adeudado por la UMSNH, tendrán que ser liquidados inmediatamente sin que corra riesgo de que prescriba este adeudo.

Además, calificó de un interés político el señalamiento que hicieron autoridades nicolalitas, que aseguraron haber detectado personas fallecidas en su padrón de socios y otras irregularidades, con el fin de quitar el contrato colectivo al SUEUM.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...