Atlético Morelia UMSNH ganó, gustó y goleó la tarde de este viernes en el Estadio Universitario, al imponerse cinco goles por dos a Delfines de Abasolo en duelo correspondiente a la fecha 7 del grupo 11 dentro de la Liga TDP.
Los Zorros tuvieron un inicio vertiginoso y apenas a los tres minutos se fueron al frente en el marcador, tras un tiro de esquina que remató de cabeza dentro del área Christian “tigre” Castro, quien con tres anotaciones se erigió como la figura del juego.
La visita aún no asimilada la primera anotación, cuando Pablo Romero convirtió el dos goles por cero. La oncena de San Nicolás no bajó el ritmo y en el siguiente ataque encontraron el 3-0 por conducto de Maro Nambo quien antes de los 20 minutos sepultó cualquier aspiración de la oncena guanajuatense.
Con el abultado 3-0 a su favor, los Zorros sacaron el pie del acelerador situación que fue aprovechada por Delfines que con un poco de suerte lograron descontar luego de que Irving Mata aprovechó un rebote tras un cobro se tiro libre.
En la parte complementaria la Universidad Michoacana volvió a hacerse con el control del juego y Christian Castro redondeó su actuación con dos goles más para llegar a 10 en la presente campaña y consolidarse como uno de los golpeadores más productivos de la categoría.
Antes de finalizar el juego, Delfines aprovechó una distracción del cuadro bajo de Zorros, para que Emiliano Mendoza se encargará de poner el definitivo 5-2.
El triunfo le permite al equipo filial de Atlético Morelia a los punteros del sector al llegar a 14 unidades.