Morelia, Mich.-El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), representante del Distrito 06 de Zamora, David Martínez Gowman, aseguró que Zamora se mantiene como la tercera ciudad más violenta del país, no sólo del estado.
“Si ustedes ven, la semana pasada amanecimos como la ciudad más violenta del país y del estado, entonces pues se vive una situación complicada”, describió.
Afirmó que tienen que trabajarse en las mesas de seguridad, porque en este tema se está fallando desde el municipio, el estado y la federación, ya que los delitos más graves están relacionados con el crimen organizado.
Añadió que se tiene que integrar a los empresarios y los industriales del municipio, para atacar las causas de la delincuencia y generar fuentes de empleo para apartar a los jóvenes de las actividades criminales.
Recordó que Zamora colinda con diversos municipios que también tienen temas de inseguridad, por lo que para detener el llamado “efecto cucaracha”, se requiere coordinarse con todas las localidades de esta región a fin de detener este fenómeno.
El diputado local, aseguró que existe voluntad del presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, para acercarse al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo dijo, hace falta reforzar más porque la ciudadanía exige resultados.