El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el convenio de Fortalecimiento para la Paz, FORTAPAZ, con los ediles de Zamora, Yurécuaro, Jacona, Santiago Tangamandapio y Tangancícuaro.
El mandatario destacó la necesidad de atender la seguridad en la región Lerma-Chapala y su conexión con el municipio de Zamora.
“Quisimos firmar hoy este convenio con esta región de manera integral. Lo haremos con el municipio de La Piedad, pero quisimos hoy hacerlo aquí, porque está zona por su geografía tiene comunicación diaria constante y directa con Zamora”
Con una aportación de 87.5 mdp, 70% de los cuales fueron aportados por el estado y 30% por los municipios, las autoridades locales recibirán en abril los primeros recursos para capacitación, compra de equipamiento y radiocomunicaciones.
En el convenio, el municipio de Jacona recibirá 8 millones 794 mil pesos; Tangamandapio 5 millones 256 mil pesos; Tangancícuaro 5 millones 832 mil pesos; Yurécuaro 4 millones 663 mil pesos y Zamora 30 millones 107 mil pesos.