A 5 días de anunciar en redes sociales su renuncia al cargo por un presunto abuso policial, corrupción y cero profesionalismo en un alcoholímetro de la Policía Morelia, el director de Residuos Sólidos de la capital, Eduardo García Chavira señaló que en el material audiovisual de los uniformados hay evidencia para demostrar que tuvo un comportamiento adecuado cuando fue detenido.
Sin embargo, narró que después de una discusión quizá hubo un mal entendido de la autoridad policial con su comportamiento, al no permitir que se llevaran el automóvil de su hija luego de que dio más del 0.7 grados de alcohol en la prueba.
En entrevista colectiva, dijo no ver la necesidad para que esta situación escale a más, ya que se ha conciliado este problema suscitado el 18 de junio.
“Yo puse que ahí había evidencia, por las grabaciones que ellos tienen, para demostrar que yo había tenido un comportamiento adecuado y que, de alguna manera, derivado de que se llevó al calor de la discusión y fue que, quizás fue que ellos entendieron que estaba siendo un tanto ofensivo para ellos, pero no hay necesidad, no le veo una razón para que se abran más temas”.
García Chavira explicó que la denuncia pública la hizo de manera ciudadana para dar a conocer el amargo momento que sufrió.
Además, aclaró que conservará su cargo y que el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar comprometió hacer una investigación a fondo junto a Asuntos Internos de la Policía Morelia.
“Yo te puedo narrar que sufrí un amargo momento como ciudadano, nunca mencioné que, como ciudadano, nunca me mencioné como funcionario porque nunca me identifiqué. Lo hice como ciudadano y como ciudadano hice mi manifiesto”.