El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, señaló que él no defenderá a nadie, refiriéndose a los señalamientos de presunto desvío de recursos expuesto en las solicitudes desechadas por el Congreso del Estado para un juicio político, en contra de su hermano, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
El funcionario refirió que se investiguen los señalamientos contra el exmandatario en los tribunales y se aporten las pruebas necesarias para sustentarlos; sin embargo, dijo que estas acusaciones son cortinas de humo, con juicios a priori con el fin de engañar a la ciudadanía.
“Yo no voy a defender a nadie, que se investigue a fondo y obviamente, hay tribunales, que aporten pruebas, pero lo que yo veo es que están siempre aventado cortinas de humo porque no hay. Están haciendo juicios a priori, están juzgando sin antes aportar las pruebas suficientes, están tratando de engañar, de distraer su ineptitud”.
Sin negar “la cruz de su parroquia”, García Conejo precisó que, si su hermano cometió una falta, él no metería las manos y será respetuoso de la ley en cualquier caso, aunque sostuvo que no hay que seguir echando culpas al pasado.
“Si él cometió una falta, por supuesto que no, pero que no niego la cruz de mi parroquia, que tengo un parentesco con él, pero la ley es la ley y hay que ser respetuosos con eso”.