El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados de México para buscar la candidatura presidencial, al decir que lo concibe como un acto cómico, siniestro y cínico, en el que el único que tiene posibilidades para candidatearse es el banco que mostró en la rueda de prensa, al estar más limpio que el exgobernador michoacano.
“Yo lo como algo cómico en parte, en parte no, es un personaje siniestro y que tiene el cinismo de eso. Yo le veo más posibilidades al banquito, el banquito sí está limpio. La verdad es que es tema de su instituto político, así de mal está la oposición que sea su gallo”.
No obstante, pidió que este recorrido no se utilice como un pretexto para denominarse perseguido político de la Cuarta Transformación como Lozoya o como Ricardo Anaya, luego de tacharlo como un corrupto y que quedó a deber a Michoacán.
Desde Morena, refirió que se requiere que se hagan efectivas las denuncias contra el perredista y que haya un responsable sobre el desfalco económico.
“Una cosa es que no se hagan mediáticas, a nosotros nos interesa que no se mediatice, nosotros, requerimos que se haga efectivo, que haya responsables por el desfalco a Michoacán, no nos interesan que salgan notas, nos interesa que se haga justicia”.
Además, fijó que no hay comparación entre Aureoles Conejo y López Obrador, al señalar que “ya quisiera verlos recorrer Aguililla, los municipios, sin escoltas”.