Tras las detenciones, así como el uso de gas lacrimógeno y balas de goma contra manifestantes y periodistas el 8 de marzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que ya se está trabajando y atendiendo el tema.
Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que es necesario que se transparenten las acciones y decisiones tomadas en materia de seguridad, el mandatario estatal refirió que están abiertos a cualquier comentario u opinión sobre el tema.
“Hay un tuit al respecto y ya estamos nosotros trabajando, ya estamos en comunicación para atender cualquier duda, comentario, opinión que tenga la ONU respecto del tema”.
En su pronunciamiento, la Organización de las Naciones Unidas, expresó su preocupación por lo ocurrido y solicitó a las autoridades correspondientes investigar los hechos y adoptar medidas que garanticen que no se volverán a repetir en próximas manifestaciones.
“La ONU-DH expresa su preocupación por los hechos ocurridos en la marcha del #8M en Morelia, donde manifestantes habrían sido víctimas de detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza y periodistas habrían sufrido agresiones por parte de fuerzas policiales. La ONU-DH urge a las autoridades a investigar estos hechos, transparentar la actuación de las fuerzas de seguridad, adoptar medidas de no repetición y asegurar una reparación integral de las víctimas.”