El líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, estableció que al margen del perfil que llegue a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) el actual gobierno ya tiene una ruta trazada por Yarabí Ávila González, por lo que la tarea de Gabriela Molina Aguilar será darle continuidad al trabajo.
Afirmó que la ex titular de la educación en Michoacán hizo un excelente trabajo en detener la corrupción y el “huachicoleo” de plazas dentro de la institución.
En tanto, la nueva encargada deberá darle seguimiento a la federalización de la nómina magisterial y cumplir con las exigencias de la federación como lo es la tarjetización.
“Independientemente del perfil ya hay una normatividad en la secretaría, ya hay una ruta. Lo que importa, creo yo, es la ruta, el perfil y la decisión de sacar adelante a la SEE como se ha estado haciendo. Yo creo que la doctora Yarabí hizo un excelente trabajo, es detener la corrupción que hay en esa secretaría y detener el huachicoleo y avanzar en el procedimiento de la federalización que no es de un día. Que se siga cumpliendo con todo lo que exigen de la federación como la tarjetización. Esa es la ruta”.
Celis Silva argumentó que Molina Aguilar es una funcionaria experimentada con una gran formación académica, a quien le deseó el mayor de los éxitos.