miércoles, 17
de agosto 2022
15.5 C
Morelia
miércoles, 17
de agosto 2022

“Ya era hora”, trabajadores de la educación reciben vacuna Moderna

Este 12 de enero, inició en Michoacán, la aplicación de la segunda dosis anti COVID a los trabajadores de la educación, luego de que recibieron CanSino el 4 de mayo del 2021.

En esta ocasión el módulo de vacunación en el Estadio Morelos fue utilizado para atender a docentes de educación secundaria y media superior de Morelia, mientras que la sede en Ciudad Universitaria fue destinado a inmunizar solo a los trabajadores de educación superior de la ciudad.

Este miércoles la jornada de inoculación lució sin filas en el Estadio, contrario a la primera vez que los docentes acudieron a recibir su primera dosis, expresó Misael Vega.

“Ya la estábamos esperando la vacunación. Ya era Hora. Ya habían pasado 7 meses después que recibimos la CanSino. Se viene nuevo año, nuevo ciclo. La verdad es que los docentes lo esperábamos con ansia”

En el caso de la docente Ivón Lozano, ella solo esperó 20 minutos para recibir el reforzamiento de la vacuna Moderna.

“Yo solo esperé unos 20 minutos aquí sentada, pero el acceso fue inmediato”

Una dosis contra COVID-19 de reforzamiento ya era necesaria para continuar con las clases presenciales, compartió el trabajador de la educación, Gilberto Sánchez García, en el módulo de Ciudad Universitaria que también dejó ver sillas vacías por la baja afluencia.

“El riesgo existe y es latente, yo creo que es responsabilidad de todos nosotros de seguir las indicaciones, no asistir a fiestas y demás. En mi caso yo he ido a laborar todos los días a excepción de hoy, pero sí, uno se siente más tranquilo”

Maira Toledo Cuevas también coincidió con la idea de continuar con las clases presenciales pese al incremento de los contagios de COVID-19 en la capital michoacana.

“Uno no puede seguirse parando en la vida, mientras uno esté protegido creo que debemos de seguir tratar de hacerlo presencial mientras no ocurra algo grave”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 4 defunciones y 312 nuevos contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, en las últimas 24 horas reportó 4 defunciones, en los municipios de Buenavista, Foráneo, La Piedad y Zitácuaro,...

TENDENCIAS

Clase política rancia, asistió al informe de Alfonso Martínez: Gulianna Bugarini

Como ”cínicos y frívolos”, calificó la delegada en funciones de presidenta de Morena, Giulianna Bugarini Torres a los políticos asistentes al informe del alcalde...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 4 defunciones y 312 nuevos contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, en las últimas 24 horas reportó 4 defunciones, en los municipios de Buenavista, Foráneo, La Piedad y Zitácuaro,...