Morelia, Mich.-La coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM),Xóchitl Gálvez Ruiz llegó en un mal momento a Michoacán, reconoció el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, al insistir en que el voto de los diputados panistas sigue atrasando los acuerdos para una eventual alianza en Michoacán, expresó que persiste la desconfianza.
Al reiterar que los diputados locales del PAN deben tener la humildad para reconocer que su voto a favor del “auditor compadre” fue un grave error, insistió en que la falta de una postura clara de la dirigencia estatal del partido, sí ha generado se acentúen las diferencias.
“A mis amigos del PAN que tengan la humildad reconozcan que fue un grave error, haber acompañado la decisión de una persona, sino también decir es el auditor compadre más allá de sus capacidades, el hecho es de quienes nos habían dado su palabra”, comentó.
Aún con estas desavenencias, el líder perredista, sostuvo que la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz fue muy buena, la estrategia de reunirse con algunos liderazgos de cada partido, además de su militancia dio confianza a quienes la apoyan, los simpatizantes del PRI, PAN y PRD.
En este contexto reprobó la intromisión del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en cualquier asunto del Poder Legislativo y partidos, quienes en este momento están construyendo este frente.
Pidió no darle el gusto a Morena de verlos pelear. “Les digo desde aquí que no le demos el gusto a Morena de vernos divididos, de vernos conflictuados, tenemos que poner el diálogo por delante”, concluyó.