Pese a advertir que enfrentarán una elección de Estado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que la encargada de la coordinación del Frente Amplio Por México (FAM) y virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz iniciará la contienda con un 40% de preferencia ciudadana y una diferencia de apenas un dígito con la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
En visita a Michoacán, Alito señaló que el gobierno federal “está desatando y desesperado”, en plena violación a la ley.
“Nos estamos preparando para una elección de Estado, el gobierno está desatado, está desesperado, descolocado, violando la ley, la intervención de los servidores públicos, el despilfarro de recursos que son de la gente, eso es una muestra de que se ya se va a Morena y le vamos a ganar.
A partir de los resultados de la última elección, señaló que los 3 partidos que integran el Frente Opositor tienen 40% de votos garantizado, con tendencia en ascenso, ante la esperanza que ha despertado “Gálvez Ruiz”.
“Estamos a menos de un digito de distancia, arriba del 40%, hay un gran entusiasmo, Xóchitl ha generado entusiasmo, ha despertado la esperanza de mujeres y hombres de este país, lo vemos en las calles, lo vemos en las giras. Vamos avanzando con pasos firmes”.
Moreno Cárdenas criticó que el “país se le caiga a pedazos” al gobierno emanado de Morena, en seguridad y de la migración, al considerar que se ha desbordado como “nunca en la historia”, sin que haya dado respuesta a la seguridad, la educación, la salud o el empleo.
Consideró que el plagio de la tesis del que ahora acusan Xóchitl Gálvez es parte de la estrategia federal para atacarla, pero no tendrá resultado.
“Es una estrategia siempre del gobierno federal para querer atacar, lo hicieron con las empresas, porque es una mujer exitosa, lo hicieron con las casas, le quisieron robar las llantas del gobierno, obviamente es el gobierno, no lo van a lograr y les vamos a ganar en 2024. “
El líder priista descartó la posibilidad de que el Revolucionario Institucional vaya solo en algunos distritos o alcaldías, al señalar que junto con PAN y PRD, construirán una coalición nacional para definir candidatos al Senado y diputaciones federales, además de alcaldías y gubernaturas, basados en la competitividad y representatividad