Morelia, Michoacán.- A tres días de haberse manifestado por falta de agua, vecinos de la colonia Valle de los Manantiales, ubicada al norte de Morelia, volvieron a presentarse en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
Neftalí Guevara, representante del Comité Vecinal, explicó que la movilización derivó de una declaración del director Adolfo Torres Ramírez, quien dijo que las colonias irregulares que se habían manifestado ese día obtendrían el servicio por medio de pipas.
Aunque la medida no aplicaría para Valle de los Manantiales, que según el vocero de los manifestantes es una colonia regular, las palabras habrían causado molestia entre los vecinos, lo que motivó una nueva manifestación.
Según Neftalí Guevara, los vecinos fueron bien atendidos por autoridades del propio Organismo y de la Dirección de Gobernabilidad del Ayuntamiento de Morelia, por lo que se retiraron por completo después del mediodía.
Acordaron, destacó, que se les abastecerá de más agua y con mayor presión, a través de la red hídrica municipal, martes y sábado, y que en dos meses se les habilitará un pozo de agua recién perforado.
Con ello se espera acabar con el desabasto que padece, desde hace un año y medio, cerca del 80 por ciento de los vecinos de Valle de los Manantiales, que comprende casi mil viviendas, estimó el entrevistado.
Cabe aclarar que el martes pasado coincidieron en el Organismo varias colonias en manifestación; entrevistado al respecto, el director Adolfo Torres señaló que la mayoría de ellas eran irregulares, por lo que informó que el acuerdo era abastecerlas mediante pipas.