El regreso del fútbol profesional de España ya tiene fecha de regreso, luego de la suspensión momentánea a causa del COVID-19.
LaLiga reiniciará el próximo 11 de junio con el derbi entre el Sevilla vs Real Betis, informó el Consejo Superior de Deportes a través de un comunicado oficial, con lo que iniciará de manera oficial una de las ligas más importantes del mundo.
“La Real Federación Española de Fútbol y La Liga han acordado, en el seno del grupo de contacto que confirman junto al Consejo Superior de Deportes, el formato de desarrollo de las 11 jornadas pendientes para la finalización de La Liga Santander y La Liga Smartbank. La reanudación de la competición tendrá lugar en el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves día 11 entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de junio”, informaron en el comunicado.
Para este regreso de LaLiga todos los partidos que restan de la temporada 2019-2020, se llevarán a cabo a puerta cerrada y también tendrán un estricto protocolo de seguridad que fue aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Además, se contempla que todos los días de la semana se lleven a cabo partidos durante más de un mes, para poder terminar la actual temporada durante el fin de semana del 18 y 19 del próximo mes de julio.
Además, los equipos tendrán al menos 72 horas de descanso entre los partidos, los cuales se realizarán en horario nocturno, para que los jugadores no sea expuestos a altas temperaturas.
Hay que recordar que LaLiga fue suspendida el pasado 12 de marzo a falta de 11 jornadas para finalizar la temporada, cuando se declaró el estado de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus, dejando en ese momento al equipo del Barcelona como líder general, seguido por el Real Madrid que se encuentra a dos puntos de distancia.
Finalmente se informó que a partir del próximo 1 de junio todos los equipos podrán regresar a entrenar con normalidad, por lo que todos los jugadores tendrán 2 semanas para preparar su regreso a las canchas.