Este viernes se realizó el primer vuelo directo Morelia-Ixtapa que inauguró la aerolínea Volarías en el Aeropuerto Internacional General Francisco Múgica, con el cual se busca que los turistas arriben al estado para completar su recorrido y con ello generar una mayor derrama económica, así como para que los michoacanos tengan otra alternativa de transporte.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García refirió que en el vuelo de apertura, de la capital michoacana a Ixtapa salieron cerca de 170 personas de una capacidad de 180 lugares en el avión.
“Hoy en la mañana ya salió el primer vuelo Morelia- Puerto Vallarta, regresó ya de Vallarta también con gente que viene a nuestro estado, después salió a Ixtapa-Zihuatanejo también, va regresando, de ida fueron de un vuelo que caben 180 personas, de ida fueron como 170 personas hacia Zihuatanejo, ahorita de regreso estamos hablando de casi 100 personas, algunos extranjeros”.
Monroy García destacó que el vuelo Morelia-Ixtapa tiene una duración de 30 minutos, sin escalas y se tendrán salidas los miércoles, viernes y domingos, en un horario de 13:27 horas, pero aclaró que para que sea diario, la decisión se tomará en torno al uso que haga la ciudadanía.
Asímismo, declaró que, en relación a viajes extranjeros, también se abrieron los que se dirigen a Sacramento, Ontario, San Antonio, Houston, Dalas y Mexicali.

Al ser una de las primeras en bajar del avión que arribó de regreso a Morelia, Marisol Guerrero, quien es originaria de Celaya, consideró que estuvo rápido y seguro.
“Estuvo super bonito, muy rápido y la verdad es que muy seguro”
Por su parte, María del Carmen refirió que al ser de Morelia ahora viajará más seguido a Ixtapa y consideró que sería ideal que se tuviera una salida diaria.

“Bien, porque así ya llegamos rapidísimo de Iztapa aquí. Así vamos a viajar más seguido,
Pues sí, sería lo ideal, pero pues con uno diario sería bien”
Para otros este vuelo es “una de las mejores conexiones que se puede tener para el turismo”, como es el caso de Sonia, quien es originaria de Zacatecas, y estaba buscando otra opción de transporte, ya que el camión le tomo cerca de cinco horas.

“Este vuelo, estábamos en Ixtapa varios días y queríamos regresar y en camión nos tomó cinco horas, entonces estaba buscando vuelos a ver si había y salió este y dije vámonos y así es como llegamos en el vuelo de inauguración. Una emoción, una emoción, el recibimiento”