Morelia, Mich., A cuatro días del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, su viuda Amelí Gissel Navarro Lepe, actual Presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán, convocó a una caminata y misa en su memoria, con un mensaje centrado en la reconciliación y la paz social.
La invitación, difundida a través de redes sociales, llama a la ciudadanía a reunirse este viernes 24 de octubre, a las 5:00 de la tarde en Las Tarascas, para caminar en silencio rumbo a la Catedral de Morelia, donde se celebrará la última misa del triduo por el eterno descanso de Bravo Manríquez, programada a las 6:00 de la tarde.
“Hace falta un mensaje de paz”, escribió Gissel Navarro, al agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras el crimen que ha conmocionado a Apatzingán y al sector limonero del estado.

La convocatoria pide asistir vestidos de blanco como símbolo de esperanza y unidad, bajo la frase que encabeza el cartel del evento: “No existe un camino hacia la paz, la paz es el camino”, atribuida a Mahatma Gandhi.
En el mensaje también se subraya que “la paz social es la verdadera justicia”, en alusión al compromiso de Bravo Manríquez con la defensa del sector limonero y la búsqueda de condiciones dignas y seguras para los productores.
La caminata y la misa la realiza la familia de Bernardo como un acto de memoria, amor y exigencia pacífica, en honor al dirigente asesinado y a todas las víctimas de la violencia en Michoacán.


