Luego de que fue disuelta el pasado 28 de marzo, existe la posibilidad de que se reintegre el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, así lo señaló el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.
En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca se manifestó respetuoso de la decisión que tomen, sin embargo, hizo un llamado a sus tres diputadas en el Congreso Local a reintegrar el Grupo Parlamentario, considerando de nuevo la estrategia para generar el contrapeso político que requiere Michoacán y el Congreso”.
El dirigente perredista, precisó que ha tenido diálogo con las diputadas Julieta Gallardo Mora, Guadalupe Díaz Chagolla y que este lunes hará lo propio con Mónica Valdés Pulido, aunque no mencionó a Fanny Arreola Pichardo.
En este sentido, señaló que pese a que los estatutos del sol azteca establecen sanciones hacia sus diputadas en caso de negarse a reintegrar la fracción en el Congreso, el Partido de la Revolución Democrática, apelará por la comunicación y la buena voluntad de las legisladoras.