La violencia en Michoacán y Guanajuato preocupa al gobierno federal por el aumento en la incidencia delictiva, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con las cifras presentadas, ayer en Guanajuato hubo 15 asesinatos y en Michoacán 12 de un total de 79 homicidios y en 10 entidades del país no hubo registro de este tipo de crimen.
“Está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán, está siendo Guanajuato y Michoacán los estados que nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia, por eso se está atendiendo, por eso vamos y Rosa Icela está pendiente, ya está incorporada completamente, todos los días tenemos nuestra evaluación”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que tan solo este martes estas dos entidades concentraron 32% de los homicidios ocurridos en todo el país.
“Esto no se hacía antes, el presidente se enteraba cada 15 días del comportamiento de la incidencia delictiva y aquí es diario. Podemos decir que ayer 10 estados sin homicidios, pero se concentra 32% en dos estados y sigue estando Guanajuato arriba, 19% del total, por eso es la gira a Michoacán”.
Frente a este escenario, el mandatario federal indicó que este es uno de los motivos por los que este fin de semana viajará a Michoacán para realizar una gira de trabajo, en donde se prevé inaugure dos cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Zamora y Cotija.