Luego de que desde inicios de noviembre, en Japón se registraron casos de un nuevo virus llamado Sincitial, hasta el momento, no ha llegado a la capital michoacana, así lo dio a conocer el director de Salud de Morelia, José Misael López Díaz.
El funcionario municipal explicó que no se ha detectado ningún caso del virus, sin embargo, señaló que al igual que el COVID, será inevitable que llegue al municipio por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide y tome sus precauciones.
Señaló que lamentablemente, la información con la que cuentan de esta nueva enfermedad es que se está centrando en niños menores de 1 a 8 años, por lo que pidió a los padres de familia que en caso de que uno de sus hijos presente algún tipo de resfriado, lo aíslen y use cubrebocas.
Agregó que las instancias de salud a nivel mundial, han comenzado a alertar sobre las problemáticas a las que se enfrentan los pequeños con esta enfermedad, agregando que es una neumonía grave y que en todo caso, podría generar hasta el fallecimiento de los mismos.
“Al momento no tenemos ningún caso detectado, debemos saber que Sincitial respiratorio es un tipo de influenza H1N1, el tema aquí es que se puede complicar sí, pero debemos esperar y estar alerta y en vigilancia, los casos hasta el momento están Japón”, comentó.
Es de mencionar que el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) del Gobierno de México señaló que hasta el corte del 14 de octubre de este año, se observó un incremento de casos de otros virus respiratorios, con predominio de VSR (virus sincicial respiratorio) a partir del inicio de la temporada estacional.