Morelia, Mich.- El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que en la zona metropolitana de Morelia que se conforma de los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro, Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro, se iniciará un operativo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional.
Al asistir al Congreso de Michoacán, para reunirse con los diputados para abordar el tema del presupuesto a la dependencia que encabeza, reconoció que la disputa entre grupos criminales mantiene la situación de violencia en la zona.

“Vamos a hacer un operativo ahorita y vamos a reforzar las operaciones, ahorita estamos haciendo el agrupamiento, sí hay algo, una disputa (del crimen organizado), apoderarse de las plazas”, añadió.
Respecto a la desaparición del tesorero del municipio de Zinapécuaro, quien apareció después sin vida, precisó que se tenía un reporte desde días pasados, pero dichas investigaciones las realizaba la Fiscalía General del Estado, y la SSP, “solo reforzó el acompañamiento a la Fiscalía”.
Sobre el aumento de 812 millones de pesos al presupuesto, ya que pasará de 5 mil 192 millones en 2024 a 6 mil 004 millones el siguiente año, informó que los recursos se destinarán a equipamiento sobre todo y a la mejora salarial de la Guardia Civil, al señalar que cuando lo autorice el Congreso podrán establecer a cuando asciende este aumento para el personal operativo, “estamos coordinando los trabajos“, añadió.