El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condenó los hechos violentos que se viven en Michoacán, de los que responsabilizó a los gobierno federal y estatal, al referir que brillan por emprender una campaña represiva y autoritaria.
En este sentido, el vocero del FNLS, Jesús Camargo, recordó la violencia ejercida contra las mujeres manifestantes el pasado 8 de marzo, así como a los periodistas, lo que representa una forma de censurar el derecho a la libre manifestación.
“La represión contra diversos sectores, los asesinatos de periodistas, las detenciones arbitrarias y demás crímenes de la humanidad en México van en aumento. A pocos meses de iniciar el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, éste ha brillado por emprender una campaña represiva y autoritaria contra quienes exijan solución a sus demandas”.
En conferencia de prensa, integrantes de la Lucha por el Socialismo, dieron a conocer una serie de actividades para conmemorar esta lucha, por lo que estarán exigiendo la liberación de presos políticos en México, en el marco del aniversario 151 de la Revolución de la Comuna de París (1871).
Este sábado y domingo tendrán un evento en donde se darán a conocer los testimonios de varios presos políticos liberados en Chiapas y de Michoacán; entre los que se cuenta el profesor Leobardo Reyes Meza, quien hace poco fue liberado, tras haber pasado dos años en cárcel.