Familias de cinco localidades de Buenavista fueron desplazados de Tancítaro a causa de la violencia, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, al exponer que no tienen un número de personas que han padecido este tema o un padrón.
El Rancho de la Cuchilla, Ahogado, Las Paredes del Ahogado, El Caracol, La Luna, Limón de la Luna y la Higuerita, estarían en las zonas donde se vivió esta situación confirmó el funcionario estatal.
Explicó que estos lugares los enfrentamientos entre grupos delictivos y dronazos cargados de explosivos, obligaron a estas personas a abandonar sus viviendas, sin embargo, sostuvo que este fin de semana disminuyeron los enfrentamientos entre los grupos criminales que se disputan la zona.
“Estuvo tranquilo, pero sigue latente la complicación de las alianzas que traen los grupos criminales y vamos a estar atentos, nuestro estado de fuerza va a permanecer en la zona”, señaló.
En estos momentos, dijo, ante la situación que priva en la región, personal del DIF estatal y el Consejo Estatal de Población, se ha trasladado a Tancítaro con el fin de atender a los afectados.