domingo, 21
de abril 2024
24.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Vinculan a proceso a presuntos responsables de fraude en Marcos Castellanos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cinco personas, presuntas responsables del delito de fraude, perpetrado en agravio de 55 cuentahabientes de una cooperativa de ahorro del municipio de Marcos Castellanos.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con las constancias de hechos, desde el año 2009, varias familias del citado municipio empezaron a realizar inversiones en una casa financiera, por un monto global de 21 millones 508 mil 121 pesos; sin embargo, en el 2020, cuando las y los ahorradores trataron de retirar su inversión, se les informó que la institución no tenía recursos, motivo por el que las familias presentaron las denuncias correspondientes, mismas que fueron canalizadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales.

Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones respectivas, personal de la institución estableció la posible relación de Carlos “N”, Jaime “N”, Rafael “N”, Rosaura “N”, y Flora Teresa “N” en el delito que la ley señala como Fraude Específico, por lo que mediante citación, fueron llevados ante un Juez de Control.

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional encontró datos de prueba suficientes para vincular a proceso a los imputados, por lo que les fijó medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que por lo que corresponde a Flora Teresa “N”, el Juez de Control estableció prisión preventiva justificada.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...