lunes, 29
de abril 2024
22.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Vinculan a proceso a Ángel “N”, El Camaleón, presunto responsable de secuestro

Morelia, Michoacán.- En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa a Ángel “N” alias El Camaleón, presunto responsable del secuestro de un comerciante, ocurrido en 2014, en el municipio de Uruapan.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 18 de junio de 2014, en la localidad de Uruapilla, municipio de Morelia, Hilario A., fue privado de la libertad por varias personas armadas, presuntas integrantes de una célula delincuencial.

Más tarde, familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica en la que les hicieron una exigencia económica; sin embargo, se perdió el contacto con los plagiarios y el 11 de enero de 2016, se localizaron los restos de la víctima, en un predio ubicado en las inmediaciones del kilómetro 10 de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

Con relación a estos hechos, en su momento fueron detenidos José Francisco “N”, Jorge Luis “N” y Gerardo “N”, quienes actualmente se encuentran en juicio oral, en tanto que Ángel “N”, se estuvo refugiando en diversos puntos de la entidad.

Recientemente, resultado de trabajos de coordinación con SEMAR, SSP de Michoacán, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), se obtuvieron datos que permitieron ubicar a Ángel “N”, en Aguascalientes, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General y de Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad, para llevar a cabo su detención, misma que fue realizada la semana pasada.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...