De 18 años de edad, Diego Urik N. fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor. En audiencia oral, el juez de Control, Fernando Hernández Hernández, señaló que los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado, fueron suficientes para presumir su participación en la muerte de la joven moreliana.
Vestido con suéter de color blanco, Diego se reservó su derecho a declarar para controvertir los argumentos del Ministerio Público, que aportó testimonios y dictámenes periciales, que arrojaron que Jessica fue víctima de numerosos golpes en el cuerpo y de violencia sexual, previo a su muerte por un golpe en el cráneo.
Víctimas indirectas de los hechos, la madre y el padre de Jessica fueron parte del proceso, mientras su hermano y otra decena de asistentes, además de periodistas, escucharon los argumentos de la Fiscalía.
El juez de Control consideró que la Fiscalía aportó “datos objetivos” que permiten presumir que Diego Urik N, cometió el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ya que además de la muerte, violentó su dignidad y su derecho a la libertad sexual.
En consecuencia dictó el auto de formal vinculación y la prisión preventiva oficiosa para el joven en tanto se desarrolla la investigación, para la cual se decretó un periodo de 4 meses.
Los defensores del joven, no objetaron los señalamientos de la Fiscalía, sólo pidieron que no se clasificara el hecho como feminicidio sino como homicidio, al presumir que la desnudez del cuerpo podría ser consecuencia de que fue arrastrado.
A partir del primero de febrero del siguiente año, se fijará una fecha para la audiencia en la que se dictará una sentencia.