Villarreal y Real Madrid, se convirtieron en los primeros equipos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League, luego de ganar sus respectivas series ante el Bayern Múnich y Chelsea, respectivamente.
El Submarino Amarillo sin lugar a dudas dio la sorpresa en los cuartos de final al eliminar al Bayern Múnich luego de ganar la serie 2-1 en el marcador global.
La vuelta fue un partido cerrado en donde el equipo bávaro se fue al frente con gol de Robert Lewandoski al minuto 52, con lo mandaba la serie al alargue, pero al minuto 88 el Villarreal marcó el gol del empate y del pase a las semifinales en un gran contragolpe que finalizó con la anotación de Samuel Chukwueze.
Mientras tanto en el Santiago Bernabéu se vivió un partido electrizante y lleno de goles entre el Real Madrid y Chelsea.
Los Blues abrieron el marcador por medio de Mason Mount a los 15 minutos del primer tiempo, con lo que acercaba a su equipo en el marcador global. En la segunda mitad Antonio Rüdiguer puso el 0-2 y al minuto 75 Timo Werner marcó el 0-3, resultado que mandaba al Chelsea a las semifinales.
Sin embargo al minuto 80 Rodrigo Goes anotó para el Real Madrid y mandó el partido a los tiempos extras, en los cuales Karim Benzema marcó el segundo tanto para los merengues, con el que cerró el marcador y le dio el pase al conjunto español a las semis al ganar serie 5-4 en el global.
Ahora Villarreal espera rival que saldrá de la llave entre Liverpool vs Benfica, la cual lidera el cuadro inglés con marcador de 3-1 sobre los portugueses. Mientras que el Real Madrid espera al Manchester City o Atlético de Madrid, serie que lideran los Citizens 1-0 sobre los colchoneros.