El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el asesinato del fundador de Autodefensas, Hipólito Mora Chávez, representa un golpe para Michoacán, por lo que refrendó el compromiso de seguir actuando con mucha responsabilidad, en contra del crimen organizado.
Tras referir que dicho ataque fue un homicidio perpetrado por un grupo del crimen organizado, con quien Hipólito Mora desde hace una década tenía conflictos, el mandatario estatal, agregó que este hecho además, impacta mediáticamente al Estado, y se ha convertido en el “pretexto” perfecto para usar la desgracia y trasladarla a un tema político para atacar a su gobierno y a la propia entidad.
En este sentido, Ramírez Bedolla, resaltó que ha sido inmenso el esfuerzo para atender la seguridad en el estado, por lo que lamentó que haya quienes hasta les cae en “gracia” el tema para de inmediato hacer señalamientos “inverosímiles”.
Rechazó que Michoacán esté en “llamas” y aunque reconoció que persisten temas de inseguridad, los índices delictivos han disminuido.
Por ello, es que lanzó un llamado a los distintos actores políticos para que de cara a las próximas campañas electorales se ganen el voto limpiamente, no coman ansias y dejen de hacer politiquería con este hecho violento.
El mandatario condenó los hechos, en donde también fueron abatidos tres elementos de la Guardia Civil, sin embargo señaló que no es, ni hay justificación para la presencia de grupos fuera de la ley, ya sea de la delincuencia organizada o autodefensas, al expresar que la violencia sólo genera más violencia.