El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como “muy vil” que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haya “escudado” en la falta de recursos económicos para postergar de manera temporal el proceso para realizar la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de México.
En conferencia de prensa, señaló que, en el trasfondo, el INE está en contra de la consulta, ya que al hacer “cuentas”, es claro que tiene la suficiencia presupuestal.
Propuso que consejeros se bajen el salario o implementen un plan de austeridad para tener los recursos que ellos consideran necesarios, al señalar que se han “burocratizado” y solo quieren llevar a cabo las elecciones de cada 3 años
Tras reiterar su petición a los integrantes del Consejo General del INE a que renuncien sino pueden, Ramírez Bedolla se puso como ejemplo, al señalar que no puede declararse incapaz de gobernar Michoacán por el déficit de 15 mil millones de pesos que enfrenta actualmente el estado.
Sin embargo, cuestionado sobre la implementación del cobro del reemplacamiento vehicular para el 2022 debido a la falta de recursos, señaló que ese es otro tema.
En un desplegado que difundieron desde este 19 de diciembre, gobernadores y gobernadores de Morena pidieron al INE reconsiderar su decisión, al señalar que al postergar la consulta “buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”.