El empresario Abraham Sánchez Martínez, precandidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al Solio de Ocampo, iniciará campaña proselitista con seguridad privada, pero informó que realizará campaña en todos los municipios de Michoacán.
Señaló que antes de incursionar en el ámbito de la política ya tenía resguardo de elementos privados, tras haber sido víctima de la delincuencia.
“Cuento ya con seguridad y creo que es labor del gobierno del estado brindarla si uno la solicita, hasta donde entiendo y sino haremos lo propio. Es más por un tema empresarial, yo he sido víctima de la inseguridad, de un tema muy fuerte, al grado que tuve que irme de mi estado y ahora que regreso tengo que estar cuidado en ese sentido”.
Pese a que la dirigencia de su partido reportó que en al menos 8 municipios no postulará candidatos por cuestiones de inseguridad, aclaró que la dificultad la han enfrentado candidatos a ediles y diputados.
“No he tenido ningún problema en entrar a ninguno de los municipios, obviamente me van a ver en los 113 municipios sin ningún problema. No veo yo ninguna dificultad como tal. El planteamiento es muy claro: Vengo a transformar Michoacán y lo que sea necesario para hacer este fin lo vamos a hacer, obviamente apegados a la legalidad”.
Tras descartar la posibilidad de declinar de su aspiración en algún momento del proceso electoral, señaló que los otros partidos en contienda ya han tenido oportunidad de gobernar Michoacán “y se quedaron cortos”.