El ex aspirante de Morena, Vicente Guerrero Torres, señaló ante los medios de comunicación que a él se le debe registrar como el nuevo candidato a la gubernatura por Morena y de la coalisión “Juntos Haremos Historia”.
Esto ante la posibilidad de que Raúl Morón Orozco se le negara la posibilidad de registrarse como candidato y que horas después el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó negar su registro por no presentar un informe de gastos de precampaña.
Justificó sus palabras al haber impugnado por la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado De Michoacán (TEEM) por una supuesta vulneración en su disposición legal para ser votado por Morena, por lo que se dijo el principal beneficiado en estas circunstancias.
“Lo que hace el INE es adelantarnos el trabajo de la demanda de impugnación que presenté el 19 de marzo, porque si el INE cancela el registro a Raúl Morón esa determinación yo la voy a exhibir como prueba superviniente dentro del proceso electoral para demostrar con prueba fehaciente que Raúl Morón se le nulificó su candidatura y con mayor razón y por disposición de la Ley a Vicente Guerrero se le debe registrar como candidato a la gubernatura”
Guerrero Torres especificó que en estos momentos se vive una etapa de litigio de supuestas ilegalidades por la convocatoria de registro para aspirantes a la gubernatura del estado, pues acusó que, desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, no se siguieron los procedimientos formales lo que, para él, provoca la nulidad del proceso.
“La cuestión es que, desde un principio, Mario Delgado violó la propia convocatoria, el procedimiento, no siguieron las formalidades esenciales del procedimiento. Y al no cumplirse las formalidades, todo es nulo de pleno derecho”