Morelia, Michoacán.- Hay viabilidad para otorgar al gobierno del estado dos predios, solicitados en comodato para la construcción de un par de estaciones del Teleférico Morelia, declaró en entrevista la síndica Susan Melissa Vázquez Pérez.
Recordó que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a la que corresponde analizar los estudios de mecánica de suelo, las licencias de construcción y las manifestaciones de impacto ambiental, entre otros aspectos técnicos.
No corresponde, por su parte, a la de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal, añadió quien la preside, valorar el proyecto en sí mismo, sino revisar de buena fe que, en un primer momento, los predios solicitados sean propiedad municipal y no trastoquen otros polígonos.
“Sí, yo creo que sí, nosotros no podemos delimitar para qué es el comodato, cuando es una obra que va a tener algún impacto para la ciudadanía, sobre todo, digamos que nosotros somos el primer punto, y los comodatos siempre se otorgan de buena fe cuando cumplen esos requisitos”.
Agregó, no obstante, que el dictamen que será elaborado incluiría una cláusula de reversión, que indica que si en algún momento los predios son utilizados para otro fin, pueden ser requeridos de vuelta al municipio.
“No, tiene siempre que ser el fin que se especifica en el comodato: si el expediente que nos están turnando viene para esas bases del Teleférico, se da en ese sentido; siempre viene esa cláusula, que si se usa para un fin diferente, se puede pedir el predio de regreso”.
El día de ayer, jueves 13 de febrero, el Cabildo de Morelia aprobó, por unanimidad de votos, turnar la solicitud del gobierno del estado a comisiones, donde serán elaborados los dictámenes que eventualmente serán sometidos a consideración para completar el trámite.