jueves, 25
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Viable la instalación de una nueva planta de Tesla en Michoacán: CANACINTRA

Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, postuló a Michoacán como posible destino para la instalación de la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se mostró a favor del crecimiento económico que traería consigo para cualquier entidad un proyecto así.

En conferencia de prensa, el aspirante a presidir a los industriales de la transformación, José Manuel Sánchez Carranco, consideró que es una propuesta viable para Michoacán, ya que es un estado que cuenta con infraestructura, además de abasto suficiente de energía y agua, los cuales dijo, han sido los principales limitantes que han surgido en otras entidades para su instalación.

En este sentido, agregó que no sólo implicaría la colocación de una planta industrial, sino las cadenas de suministro que podrían surgir, con inversiones adicionales, generando un crecimiento y fomento en la industria estatal muy importante.

“Cualquier estado que tenga las condiciones para la instalación de una planta de ese tipo es bienvenida, nosotros sabemos que las limitantes que existen para que se establezca una planta así es la energía y creo que en este estado no hay problema en ese sentido, y otro es la infraestructura y el agua que también se tiene y creo que no hay tanto desabasto de mano de obra como lo hay en el norte”.

Al respecto, el presidente de la CANACINTRA en Michoacán, Ulises Islas Partida, consideró que la idea es positiva para el estado, ya que además de refrendar lo dicho por Sánchez Carranco, agregó que la entidad tiene mano de obra suficiente para abastecer una planta como la de Tesla.

Cabe mencionar que Michoacán es el tercer estado que levanta la mano como destino para la instalación de Tesla, ofertando como infraestructura el Parque Bajío 1 y la Isla de la Palma, sumándose a los estados como Nuevo León e Hidalgo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...