Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, postuló a Michoacán como posible destino para la instalación de la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se mostró a favor del crecimiento económico que traería consigo para cualquier entidad un proyecto así.
En conferencia de prensa, el aspirante a presidir a los industriales de la transformación, José Manuel Sánchez Carranco, consideró que es una propuesta viable para Michoacán, ya que es un estado que cuenta con infraestructura, además de abasto suficiente de energía y agua, los cuales dijo, han sido los principales limitantes que han surgido en otras entidades para su instalación.
En este sentido, agregó que no sólo implicaría la colocación de una planta industrial, sino las cadenas de suministro que podrían surgir, con inversiones adicionales, generando un crecimiento y fomento en la industria estatal muy importante.
Al respecto, el presidente de la CANACINTRA en Michoacán, Ulises Islas Partida, consideró que la idea es positiva para el estado, ya que además de refrendar lo dicho por Sánchez Carranco, agregó que la entidad tiene mano de obra suficiente para abastecer una planta como la de Tesla.
Cabe mencionar que Michoacán es el tercer estado que levanta la mano como destino para la instalación de Tesla, ofertando como infraestructura el Parque Bajío 1 y la Isla de la Palma, sumándose a los estados como Nuevo León e Hidalgo.