Vía mensaje WhatsApp, el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes avisó que no acudiría a la reunión de trabajo con diputados michoacanos que estaba programada para las 17:00 horas de este martes, luego de múltiples intentos infructuosos.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Margarita López Pérez, informó que el funcionario le envió un mensaje unos minutos antes de las 16:00 horas para señalarle que no acudiría, debido a que tenía que encabezar los operativos de disuasión del delito.
Vía telefónica, aseguró que el resto de los legisladores que integran la comisión se manifestaron molestos por la negativa del titular de la SSP a atender el llamado del Poder Legislativo, por lo que la siguiente semana se reunirán para definir el oficio por el que pedirán a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, llamen el secretario de comparecer ante el pleno.
López Pérez criticó que les haya notificado con tan poco tiempo de anticipación y que desde que tomó posesión este gobierno no se haya concretado ningún encuentro.
En la víspera, incluso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró importante la reunión entre los legisladores y el secretario de Seguridad Pública, para que en el Congreso del estado se conozca la estrategia de combate a la delincuencia y sus resultados.