Para esta temporada de vacaciones de verano, los comercios del Centro Histórico de Morelia esperan aumentar 8% sus ventas con respecto a lo registrado en el 2022, lo que representaría, una derrama económica de alrededor de 78 millones de pesos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de esta zona de la capital michoacana (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama informó además, que para agosto, con el regreso a clases, estiman un repunte mayor en sus ingresos, principalmente para los comercios dedicados a la papelería, librerías, venta de calzado y tecnología, por mencionar algunas.
Ante ello, esperan alcanzar las expectativas, luego de considerarse la segunda temporada vacacional del año más importante para los negocios del primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, el líder comerciante, manifestó su preocupación e incertidumbre porque dichas expectativas de ingresos no se registren, derivado de los hechos violentos suscitados en los últimos meses y la percepción que se genera con ello.
Aunque aclaró que propiamente al Centro de la Ciudad no le ha generado una disminución en sus ventas por dicha problemática, consideró de alarma que sean tan recurrentes las situaciones de violencia e inseguridad, sin embargo, como comerciantes trabajan para contrarrestar los efectos negativos de ello, y reactivar la economía local.
En este sentido, pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno que exista una mayor coordinación y comunicación para atender la seguridad que aqueja a los michoacanos.