Un aumento en ventas de hasta el 13% en comparación con el 2022, registraron los comercios del Centro Histórico de Morelia, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El presidente de la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, precisó que este aumento se traduce en poco más de 130 millones de pesos de derrama económica.
Aunque el líder comerciante aseguró que los resultados fueron favorables para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, lamentó la instalación del comercio informal en las diferentes plazas como la Benito Juárez, San Francisco, Plaza de Armas, y en la cerrada de San Agustín, ya que a su parecer estos locales dejan una mala imagen de la ciudad.
En este sentido, destacó además que la inseguridad registrada en las últimas semanas en la capital michoacana incidió, ya que los hechos violentos llegan a ser difundidos tanto a nivel estatal como nacional, por lo que consideró que la actividad económica pudo haber sido mejor.
Lamentó que. con el paso de los años, los ciudadanos normalicen la inseguridad, por lo que llamó a denunciar cualquier incidencia delictiva, y a las autoridades de los tres niveles de gobierno a asumir su responsabilidad en la materia, actúen y brinden los resultados que los michoacanos tienen derecho.