El candidato a la alcaldía de Morelia por la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, previó que una ventaja de al menos 6 puntos, impediría que la elección pueda ser judicializada por la coalición Juntos Haremos Historia.
Al respecto, Martínez Alcázar señaló que hay denuncias ciudadanas de que simpatizantes de Morena ofrecen de 200 a 500 pesos para que los ciudadanos voten a favor de los candidatos del partido guinda.
Además, refirió que entre las viejas prácticas, un sindicato del Ayuntamiento obliga a sus trabajadores a acudir a mítines, elaborar formatos que comprometen el voto, todo ello en horarios laborales bajo la amenaza de retirar las prestaciones laborales.
Aunado a ello, Alfonso Martínez se deslindó de una presunta casa de seguridad en la que se distribuían despensas a favor de su candidatura.
“Vemos las prácticas que surgen desde la ancestralidad de gobiernos autoritaristas y es lo mismo que está gobernando, estamos viendo cómo están lucrando con la necesidad de la gente. Yo espero que no, espero que ganemos con un margen holgado y no tengamos que estar peleando en los tribunales… de 6 puntos para arriba.