sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Venta del pan disminuyó 40% por contingencia sanitaria: CANAINPA

El miembro del Comité Delegacional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Oliverio Cruz calculó que las ventas en el sector disminuyeron 40% en Michoacán.

“Tenemos entre un 30 y un 40% de que ha colapsado la venta comenzamos a tener problemas para poder operar, porque la final de cuentas tenemos mano de obra calificada para nosotros, pero también tenemos el problema de que las ventas comienzas a bajar.”

Sobre un posible aumento al precio del pan, el miembro de la CANAINPA señaló que la situación por la que atraviesa el estado y el país es complicada, por lo que consideró difícil tomar este tipo de medidas.

Sin embargo, informó que discutirán este tema en la próxima reunión con representantes de diversas panaderías de varios municipios el próximo jueves.

“Un incremento o un ajuste al precio del pan le pega directamente les pega directamente, porque la gente tampoco ya no tiene ingresos. Ahorita estamos en una coyuntura muy difícil para poder considerar este tipo de medidas.”

Explicó que la Cámara de la Industria Panificadora decidió adelantar las vacaciones con goce de sueldo a los trabajadores de las panaderías agremiadas, con el fin de disminuir el impacto económico de la crisis y a la fecha, 10% ya aprovechan dicho beneficio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...