miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Vendedores usurpan espacios de afectados por incendio en el Mercado Independencia

Al menos 8 incidentes se han detectado en el Mercado Independencia por intentos de vendedores de instalarse en los espacios destinados a los locatarios afectados por el incendio del pasado 20 de mayo, informó el director de Mercados y Plazas Públicas Municipales de Morelia, Marco Antonio Garibay González.

En entrevista, el funcionario municipal aclaró que esta situación no es exclusiva del Mercado Independencia sino también se presenta en otros centros de abasto popular, pero refirió que son pocos los intentos de oferentes ajenos de establecerse en la zona del Mercado Independencia destinada para los locatarios afectados por el siniestro.

Destacó que para evitar este tipo de situaciones, se tiene un censo de locatarios afectados por el incendio, por lo que al identificar que no son parte de los oferentes que experimentaron pérdida total de su patrimonio, son desalojados.

“Bajo el censo estamos trabajando, por ejemplo hubo 3 puestos nuevos que se instalaron y fueron retirados, se presenta en todos los mercados no es exclusivo, son contadas, lo vemos diario, en la vía pública, en los mercados en los tianguis, siempre hay un puesto nuevo que quiere instalarse, ni 10 si quieras, es mas 8 son muchos”.

Cuestionado en torno a los señalamientos de que este tipo de vendedores que aprovechan la situación para instalarse sin autorización obedece a la falta de presencia de la autoridad, Marco Antonio Garibay afirmó que ahí vivía, por lo que reiteró, no es una situación atípica, es recurrente y en todos los mercados.

Recordó que los comerciantes afectados se distribuyen en las calles Ana María Gallaga, Andrés del Río y Vicente Santamaría, así como en la avenida Lázaro Cárdenas, donde operarán temporalmente, en tanto es remodelado el mercado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...