Bloqueos y un número indeterminado de vehículos particulares, comerciales, de transporte de autobuses y de carga quemados por sujetos desconocidos, se reportaron la mañana de este sábado en diversas colonias del municipio de Uruapan.

De acuerdo a la información policial, los presuntos delincuentes lanzaron bombas molotov contra un autobús de turismo estacionado en la calle Independencia, frente al hotel Tarasco, en el centro de Uruapan.

Otros vehículos fueron quemados en la colonia Casa del Niño, en la glorieta del Padre Ochoa; frente al Panteón Municipal, en el barrio de San Juan Evangelista y en la colonia Quirindavara, al oriente de la ciudad.

También se reportó un tráiler quemado sobre la salida a la autopista Uruapan-Morelia, que fue bloqueada en ambos sentidos por vehículos de carga pesada.
Los hechos se registraron luego de que fuerzas federales realizaron recorridos de rutina en la zona, pero se presume que esto generó la alarma de algunos habitantes e integrantes de algún grupo delictivo, ante la posibilidad de que se tratara de operativos como los que se implementaron con anterioridad.
Como consecuencia de lo ocurrido se reportan 3 personas detenidas y al menos 10 vehículos siniestrados, se reporta la situación bajo control y el tránsito abierto.