De nueva cuenta un grupo de vecinos del fraccionamiento Rinconada del Valle de Morelia, se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia, en contra de la construcción de un gasoducto, al considerar que es una obra no regulada ni consensuada.
Con mantas en mano, los colonos arribaron a palacio municipal para ser escuchados y exigir se frenen los trabajos, ya que temen que dicho gasoducto sea una bomba de tiempo debido a las fallas geológicas que existen cerca de la zona.
En caso de no ser atendidos y poder lograr un acuerdo, este jueves iniciarán una serie de acciones más radicales, hasta que se les demuestre que dicha obra cuenta con los permisos necesarios para ser intervenida.
“Nosotros compramos nuestro patrimonio muy caro y ahorita se nos va a devaluar con esta situación del gasoducto, ¿quién va a querer comprar una bomba de tiempo? oye no; si no nos atienden, mañana emprenderemos acciones más drásticas porque nosotros somos gente de trabajo que no damos problemas, pero debemos manifestarnos”.
Los vecinos además acusaron que han sido amedrentados y atacados físicamente por grupos de choque enviados por quienes realizan dicha obra e hicieron responsable al gobierno municipal por cualquier otro atentado que puedan sufrir hacia su persona.
“Hago responsable al presidente municipal, Alfonso Martínez por los daños morales, físicos y todo lo que nos ha pasado”.
A 22 días de lucha en rechazo de dicha construcción que a decir de los manifestantes, afecta a cerca de 16 colonias, se han sumado los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII dirigida por Jairo Mandujano Ortega.
.